El ayuntamiento de Madrid aprobó poner una placa de homenaje en la casa donde vivió Gila

El ayuntamiento de Madrid aprobó poner una placa de homenaje en la casa donde vivió Gila

diciembre 5, 2017 Uncategorized 0

El pasado 13 de noviembre el Pleno de la Junta Municipal de Chamberí de Madrid, aprobó por unanimidad la instalación de “una placa en memoria de Miguel Gila en la calle Zurbano (antiguo nº 68 y actual nº 84), donde se crió.”

Tuve la suerte de poder asistir al acto, junto a Estrella de “El Mundo de Gila“.

Gila como el decía sufrió “un empacho de dictadura” y los argentinos tuvimos la suerte de que decidiese venir a vivir a nuestro país y poder disfrutar de su genial humor.

El destino me llevó a compartir con él escenario en el musical que creó y dirigió “Yo encogí la libertad”. A partir de ahí fue cuando nos hicimos amigos, y en una de mis visitas a España pude verlo de nuevo en Barcelona, donde entonces vivía.

Para mi fue un honor que me incluyese en su libro “Memorias de un exilio. Argentina Mon amour”, con estas palabras:

… Rudy Chernicof, gran actor, capaz de interpretar cualquier papel aunque fuese el de un niño travieso que meaba en el cajón donde el abuelo estaba en coma o un aficionado a faquir que se presentaba en un concurso televisivo…”

El acto para mi fue mi emotivo y agradezco al concejal Jorge García Castaño que me dejase decir unas palabras, y a Blanca Gómez vocal de Ahora Madrid que presentara la iniciativa de poner la placa en la casa donde vivió Miguel.

¡Bien  hecho Madrid!

Rudy diciendo unas palabras en el pleno de la Junta de Chamberí de Madrid, en el que se aprobó poner una placa como homenaje en la casa donde vivió Miguel Gila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *